viernes, 23 de marzo de 2012

Redención y Gracia.

INTRODUCCIÓN:

Estos dos conceptos nos dejan claro el maravilloso regalo que Jesucristo nos hizo, nos llevan a sentir un verdadero amor y agradecimiento que nos conducen a darle nuestra vida a su servicio.

Redención o Redimir: del Latín: redimire, volver a comprar o rescatar. Ej.: rescatar al cautivo o sacarlo de la esclavitud mediante el pago de un precio. Liberar a alguien de una obligación o una situación penosa. Liberar de culpa o gravamen. Comprar de nuevo una cosa que se había poseído. (Tomado del Diccionario Pequeño Larausse Ilustrado).

Porque la gracia de Dios se ha manifestado para salvación ha todos los hombres, enseñándonos que, renunciando a la impiedad y a los deseos mundanos, vivamos en este siglo sobria, justa y piadosamente,  aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo, quien se dio a sí mismo por nosotros para redimirnos de toda iniquidad y purificar para sí un pueblo propio, celoso de buenas obras. Tit. 2:11-14.

Gracia: Beneficio o concesión gratuita. Indulto o perdón que la autoridad concede a un condenado. Don o ayuda que Dios concede a las personas para su salvación. (Tomado del Diccionario Pequeño Larausse Ilustrado).

Porque por gracia sois salvos por medio de la fe, y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras para que nadie se gloríe. Ef. 2: 8-9.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade un comentario, tu opinión es valiosa para mí: