viernes, 20 de mayo de 2011

En el Día de los Museos


En el Día de Los Museos y aprobechando que los tenemos a un paso, fuimos a recorer los museos de la zona historica de Las Palmas de Gran Canarias, el barrios de Vegueta.
Comenzamos por el Museo Canario, que está dedicado a la historia y antropología canaia del cual los niños salieron bastante imprecionados gracias a la sala dedicada a los enterramientos y osamentas prehispánicas y a decir la verdad es que impreciona ver tanta calavera junta y tantos cranios expuestos como si no ubiesen sido alguna vez personas humanas. A mi lo que me gustó más fue el continente y no el contenido, especialmente un áreaque está a la entreda que es una bíblioteca pero que realmente funciona como tienda de suvenirs, lo especial es que parece una bíblioteca de la epoca victoriana, al más puro estilo Sherlock Holmes.

Luego, al salir del Museo Canario, fuimos al Museo de Colón, que es la casa donde se supone se ospedó Colón antes de salir a descubrir America, allí hay una reproducción del camarote de Colón, dos patios interiores preciosos, e infinidad de cuadros, documentos, tapices y una expocición de las culturas indigenas americanas en el sotano.
Salimos corriendo de allí y nos fuimos al CAM, que es el museo de arte contemporaneo, tenía tres expociciones de tres artistas que la verdad no me gustarón, luego fuimos a la hermita de Colón donde exponía otra artista que la verdad esa si vale la pena verla.

Merendaron en un banco y luego a casa, lo pasamos de maravilla!!! Fotos a continuación:










No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade un comentario, tu opinión es valiosa para mí: